Friday, February 25, 2011

CONSTANCIA

... finalmente dejo constancia a mis lectores que mi memoria de título fue minusvalorada en forma deliverada y conciente por dos de sus evaluadores, quienes esgrimieron argumentos superficiales y de poca inteligencia. Estos académicos no manejaban ni el tema abordado ni la metodología implementada y sin embargo formaron parte de la comisión calificadora: Antonia Benavente A. y Rodrigo Sánchez R.

Es justicia que los futuros memoristas interesados en arqueología histórica conozcan este episodio y que, eventualmente, obtengan las herramientas para sobreponerse a este tipo de violencia simbólica y autoritarismo académico. Todo esto ocurrió en la carrera de arqueología de la Universidad de Chile.

2 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gregorio Calvo G. said...

Estimados seguidores:

Junto con saludarlos, quiero dejar constancia de agradecimiento por la lectura que ustedes hacen de mi blog, que busca ser un aporte a la capacidad reflexiva tanto de arqueólogos como de no arqueólogos. Sin embargo, quiero pedirles que en sus comentarios eviten juicios descalificativos, que no aportan a la reflexión y que nos rebaja al mismo nivel de quienes criticamos. Lo hago como solicitud dado que seguiré respetando el derecho a la libertad de expresión. Atte.