Tuesday, May 06, 2008

Píldora para la intransigencia.

Si encuentras que un abogado provida está “estructuralmente imposibilitado para entender” la necesidad de la píldora, no eres muy distinta de otro que decía “los indios están más allá de la evangelización” (Juan Ginés de Sepúlveda). Aquí los grupos pro vida y las agrupaciones feministas deben cortarla de una vez por todas con creer que el mundo se divide entre buenos y malos, que mi bando es el de los buenos y el otro es el de los malos. Deben dejar de colgarse carteles mutuamente y hacer un esfuerzo verdadero por conocerse más allá de las coyunturas cíclicas y específicas.
Cada persona, Capuleto o Montesco, considera que sus valores son lo más importante. Del mismo modo es posible plantear las ideas desde la lógica del que propone y no desde la lógica del(a) trancado(a). Llevar al parlamento un proyecto para despenalizar el aborto y exponer las razones reales para hacerlo corresponde a la lógica del que propone, aunque yo en particular no comparta la propuesta. Colocar un condón gigante frente a la catedral corresponde a la lógica del(a) trancado(a). Cada uno verá con que lógica se queda, pero yo me quedo con la del que propone y mientras los grupos revindicativos no se liberen de la lógica del trancad0(a) sus propuestas difícilmente tendrán aceptación en la sociedad y seguirán contribuyendo a la peor endemia de Chile: el conflicto resentido entre sectores de la sociedad.

2 comments:

Ruth Segovia Blanco said...

hola señor ecologista cultural.. muchas veces emitir opiniones acerca de hechos que como genero no los afecta directamente es dificil, lo mismo que ha hecho la derecha... personalemente estoy de acuerdo con la pildora y con el aborto... creo q es una medida q cuarta la libertad de elegir como mujeres, y mas q nada a las adolescentes de escasos recursos, que por miedo entre otros factores preferirian ir solas a la matrona, las hijas de ellos claro no, si antes que les llegue la menstruacion las llenan de anticonceptivos por si acaso, sin siquiera sabrerlo las pendejas mismas... entonces libertad para quien??

saludos cuidate, ojala te encuentre caminando por la facultad con aquel paso caracteristico de los arqueologos.

ruth s.

Ruth Segovia Blanco said...

hola!! señor ecologista cultural...

es interesante que escribas de diversos temas... eras una persona mas interesante y compleja de lo que se puede ver a simple vista...

saludos y pasate por mi blog...
ruth s.